La Asociación

Mueve Ficha es una Asociación Cultural de Juegos de Mesa de la provincia de Cádiz, queda abierta y dirige su actividad a todo hombre o mujer de cualquier edad sin discriminación alguna, siendo sus fines los siguientes:
  1. Crear espacios de encuentro para jugar a juegos de mesa, de forma permanente, abiertos a los socios pertenecientes a la asociación Mueve Ficha.
  2. Dar a conocer a la sociedad en general la afición por los juegos de mesa, simulación y estrategia, como alternativa de ocio que fomenta el desarrollo personal y las relaciones sociales.
  3. Creación y posterior mantenimiento de una ludoteca propia de la asociación Mueve Ficha.
  4. Acercar los juegos de mesa a las familias, profesores, niños y jóvenes como modo de diversión, entretenimiento y herramienta de desarrollo de importantes capacidades.

Desde su nacimiento, Mueve Ficha ha colaborado en multitud de eventos con el fin de difundir el mundo de los juegos de mesa y crecer como asociación, por lo que cuenta con gran experiencia. Durante el año organizamos días de juegos en nuestras tiendas colaboradoras donde estaremos el primer y tercer Sábado de cada mes disfrutando de los juegos de mesa. 

A lo largo del año solemos organizar talleres en colegios, jornadas privadas e incluso hemos colaborado en otros eventos como: La noche más corta y más larga, Jornadas esKultura, Comic Con, Salón Manga de Cádiz, MangaFest, Salón Manga de Jerez, Día Friki, Jornadas de Juegos de Mesa y Rol, Jornadas Navideñas, Encuentros de juegos de Mesa (más info aquí). 

A día de hoy organizamos dos eventos importante, por un lado tenemos las "Devirtete Jugando" que son a mediados de Marzo en la Casa de la Juventud y nuestro gran evento que son las Jornadas Mueve Ficha que son el último fin de semana de Septiembre donde encontrarás  una zona infantil, demostraciones, presentación de novedades, juegos XXL, zonas temáticas, prototipos, partidas programadas de juegos avanzados, talleres, torneos, sorteos y una ludoteca formada por más de 200 juegos que estarán a vuestro servicio.


Para cualquier consulta nos encontrará en: