martes, 19 de febrero de 2013

Jornadas Devirtete Jugando: 6 de Abril

La Asociación Cultural Mueve Ficha está organizando para el Sábado 6 de Abril las jornadas Devirtete Jugando en colaboración con el Área de Juventud, Infancia y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz y la editorial de juegos de mesa Devir.

La entrada es gratuita cuyo horario es de 10:00 a 21:00. Tendrá lugar en la casa de la Juventud (C/Cánovas del Castillo, 41, 11004) donde ya hemos realizado otro tipo de actividades.

Aquí organizaremos un clasificatorio de Catán que dará acceso a jugar el Campeonato de España, realizaremos demostraciones de los juegos de Devir de nuestra Ludoteca y algún que otro torneos.



Actividades
Aparte del clasificatorio de Catán, realizaremos distintas actividades complementarias dentro del marco de Devir: demostraciones, torneos, juegos libre... 

Hemos dividido el espacio de la Casa de la Juventud en Zonas acorde al tipo de juego y al público al 
que va destinado, siempre habrá una demo activa en cada zona y el resto estará en la ludoteca:
  • Zona familiarJuegos ligeros, filler, rápidos pensados para introducir a los asistente en el mundo de los juegos de mesa. Aquí encontrarás Carcassonne, Dominion, Fantasma Blitz, Fantasma Blitz 2.0, Graffiti, Isla Prohibida, Laberinto Mágico, Catán, La polilla Tramposa.
  • Zona jugona: Juegos más complejos y largos, requieren más experiencia... pensado para los más exigentes. Aquí encontrarás La Guerra del Anillo, Las leyendas de Andor, Fuga de Colditz, TwilightStruggle, Puerto Rico, Un mundo sin fin.
  • Zona Novedades: Dedicada a presentar las últimas novedades de Devir, las demos estarán vivas todo el día. Aquí encontrarás Conflict of Heroes: El oso despierta, Sopa de Bichos, La polilla tramposa y Poker de bichos.
Conflict of Heroes
Sopa de Bichos + La polilla tramposa + Poker de bichos


  • Zona Torneo: Tendrá lugar el clasificatorio de Catán y otros torneos gratuitos de juegos de Devir cuya inscripción se abrirá el mismo día.
Clasificatorio de Catán
  • Zona de Juego Libre y Ludoteca: Tendremos mesas reservadas para que los asistentes puedan disfrutar de cualquier juego de nuestra ludoteca dentro del catálogo de Devir. Se requerirá DNI a quien desee retirar un juego para evitar robos u otros actos vandálicos en el material

Para llevar a cabo la actividad contaremos con más de 20 monitores que estaremos divididos en la ludoteca, realizar demostraciones, llevar torneos, dar servicio a los asistentes, explicar reglas...estaremos a vuestra disposición.


Clasificatorio de Catán
Se organizará un clasificatorio de Catán donde los dos primeros clasificados contarán con una plaza para jugar el Campeonato Nacional de Catán en verano (lugar aún sin determinar por Devir).

Inscripción: Será gratuita y podéis hacerla online (enlace más abajo) o el sábado a primera hora (si aún sobra hueco).
Plazas: 24
Premios: El primer clasificado ganará un "Colonos de América"
Bases: Las reglas para el clasificatorio serán las mismas que las del campeonato de España pero con las siguiente salvedades:
  • Se otorgará 5, 3, 2 o 1 punto por partida (en caso de empate, estos puntos se dividirán redondeado hacia arriba). Pasará a semifinal los que hayan acumulado mejor puntuación en las tres rondas previas, en caso de empate se tendrá en cuenta la suma total de puntos y si persiste la suma del porcentaje de puntos de victoria en cada partida.
  • Las rondas previas tendrán una duración máxima de 90min. cuyo horario será:
    • Primera ronda: De 10:30 a 12:00
    • Segunda ronda: De 12:00 a 13:30
    • Tercera ronda: De 13:30 a 15:30
  • La semifinal comenzará a partir de las 16:30 de la tarde y las mesas quedarán configuradas de la siguiente forma:
    • Mesa semifinal 1: 1, 8, 9, 16
    • Mesa semifinal 2: 2, 7, 10, 15
    • Mesa semifinal 3: 3, 6, 11, 14
    • Mesa semifinal 4: 4, 5, 12, 1
  • La final se jugará usando la expansión: Navegantes de Catán.

Para consultar las bases completas del campeonato de España, entrar aquí.


Contacta
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo por los distintos medios:
El HashTag Oficial para Twitter: #DevirteteMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario