jueves, 1 de enero de 2015

III Jornadas Mueve Ficha: Prototipos

Este año queremos que los autores estén más integrados que nunca en las jornadas y que formen parte de ella participando activamente en nuestro Pasaporte Mueve Ficha.

Reservaremos un espacio en el patio donde tiene lugar la gran mayoría de las actividades de la jornada y será ahí donde estaréis enseñando vuestros prototipos a todo el que se acerque tanto para conoceros así como para probar algunos de vuestros juegos a cambio de que le selléis el pasaporte. 

Con esta formula nuestra intención es que recibáis el máximo feedback posible ya que es el mayor valor que podéis recibir de una jornada. Nuestro espacio esta limitado a 5 mesas así que recomiendo a todo autor que tengan intención de mostrar su prototipo en la jornada que haga la reserva en el siguiente formulario.

Programación
Viernes 26/09
  • Meridiano6 con ArsUniversalis, PlusUltra y BroadCityAffairs
  • Mikel Gil con rinGames y Memm
  • Carlos Michan (Lost Game) con Orcfather
  • Dan Titan con Revival - Ego War

Sábado 27/09 (mañana)
  • Meridiano6 con ArsUniversalis, PlusUltra y BroadCityAffairs
  • Asociación Andaluza de Juegos con Gladiadores: El ascenso a Roma (en representación de TortuGames)
  • Elite Games con Time of Soccer

Sábado 27/09 (tarde)
  • Meridiano6 con ArsUniversalis, PlusUltra y BroadCityAffairs
  • Mikel Gil con rinGames y Memm
  • Elite Games con Time of Soccer


Durante este último año han adquirido una gran experiencia como autores gracias al esfuerzo de visitar números eventos del panorama lúdico donde han demostrado y madurado sus prototipos alcanzando una gran calidad.
Estarán los dos días de las jornadas participando activamente en la zona de autores con sus prototipos PlusUltra (ganador del concurso de prototipos de Zona Lúdica), ArsUniversalis (finalista del mismo concurso) y BroadCityAffairs. Como novedad esperan que esté listo su nuevo prototipo para la fecha. Podéis conocer más sobre sus juegos en su web: http://meridiano-6.com/


La Asociación Andaluza de Juegos de Sevilla nos trae a las jornadas unas demostraciones del prototipo Gladiadores: Ascenso a Roma un juego de Alfonso G. de Rueda y Pedro M. Vinaches a los que se le conoce bajo el sello de TortuGames.



Si tienes curiosidad por probar el juego, os recomendamos que os paséis el Sábado a las 12:00 por la zona de autores.




Mikel Gil
Mikel Gil repite este año con nosotros con su consolidado Memm, juego sencillo por tratarse sólo de 36 cubos geométricos de diferentes colores, pero va más allá de esa aparente sencillez. Es un juego con multitud de posibilidades, dinámico, muy estético (al quedar figuras de colores increíbles), entretenido y, sobre todo, con muchísima jugabilidad.


Por otro lado, nos mostrará su último concepto de juego rinGames, no es simplemente un juego de mesa circular en el que se ponen fichas con letras o colores y se mueven anillas para combinarlas; es mucho más que eso.

RinGames es un sistema de juego innovador compuesto por anillas transparentes concéntricas con movimiento circular y un base fija sólida con bandas de colores. Estos elementos crean un conjunto limitado físicamente, pero ilimitado en el momento de crear diferentes combinaciones de letras, colores, números, figuras, iconos, símbolos y un sin fin de elementos que abre un universo de posibilidades para el entretenimiento.

Aquí os dejamos una presentación de su recorrido:




Daniel Martínez (DanTitan)
Daniel Martínez conocido en internet con el nombre de 'DanTitan' cuenta con una experiencia como autor por su implicación en la asociación ludo (asociación española de autores, ilustradores, diseñadores...), ha creado un buen número de prototipos e incluso tiene un juego de temática deportiva llamada Passsing Shot que ha sido editado por la editorial Impact! Miniatures

En esta ocasión va a presentar su nuevo prototipo Revival - Ego War, se trata de un juego donde los miembros de un grupo de Rock han tomado distintos caminos musicales justo en el momento en el que una compañía discográfica les propone grabar varios disco. Aparecen luchas internas entre todos los componentes del grupo haciendo insostenible la realización del siguiente disco que les lleve de vuelta a la cima. ¿Podrás aunar esfuerzos y convencer con tus canciones a los demás?"



Carlos Michan (Lost Game)
Carlos Michan de LostGame presentará su prototipo The Orcfather, un juego que mezcla las razas de fantasía y el mundo de El Padrino, grandes dosis de engaño e intuición. 

Las partidas de 6-10 jugadores donde se dividen en dos equipos, asumen el papel de familias de mafiosos formadas por razas del mundo de la fantasía. Cada equipo elige un líder sin que el equipo contrario se entere, y el objetivo es simple: cargarse al líder ajeno antes de que hagan lo propio con el tuyo. 

Si queréis conocer otros proyectos de LostGames os dejamos el enlace: http://www.lostgames.eu/es



Elite Games
Los chicos de Elite Games pasarán todo el Sábado de las jornadas presentando su reciente prototipo TimeOfSoccer donde tomarás el control de un club de fútbol a lo largo de una temporada. Durante el juego tendrás que realizar fichajes de futbolistas, contratar entrenadores, ojeadores, secretarios técnicos... y todo ello, mediante la gestión de la economía de tu club, firmando los mejores contratos televisivos y publicitarios.

Cada semana competirás en la ciudad por los mejores fichajes, finalizando ésta con un emocionante y rápido partido donde se tendrá en cuenta el nivel de tu equipo.

Disfruta emocionantes partidas en solitario o contra tus amigos en Time of Soccer.

Si quieres conocer más sobre ellos:
www.facebook.com/elitegamessc
www.elitegames.es (desarrollo)





Ediciones Anteriores...





No hay comentarios:

Publicar un comentario